La ministra Ana Pastor visita el lunes las obras del AVE entre Cernadilla y Pedralba

El consejero de Fomento también revisará los trabajos del nuevo trazado ferroviario

23.01.2016 | 06:10
Línea de AVE Zamora-Galicia.

La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, visitará el lunes el tramo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia entre Cernadilla y Pedralba de la Pradería, y estará acompañada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Previamente, Pastor visitará el corredor del AVE en Orense, donde tiene previsto recorrer las obras del subtramo Vilariño-Campobecerros. La visita de Pastor arrancará en la estación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de Puebla de Sanabria, donde un microbús trasladará a la zona de las obras a la comitiva de autoridades y periodistas. La ministra revisará el estado de los trabajos en un tramo de 19 kilómetros, que forma parte del ramal Zamora-Pedralba de la Pradería, que su departamento prevé poner en servicio en este año.

Precisamente, el pasado sábado el presidente del PP y en funciones del Gobiern, Mariano Rajoy, se desplazó a Zamora en el nuevo servicio ferroviario que reduce el tiempo de viaje a Madrid a una hora y 30 minutos. Además, avanzó que a partir del 1 de febrero los trenes con origen o destino Galicia utilizarán también el nuevo ramal Olmedo (Valladolid)-Zamora, que se abrió al tráfico a finales de diciembre. Las obras de la plataforma ferroviaria del tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería tienen un coste cercano a 125 millones de euros, discurren por seis términos e incluyen la costrucción de cinco viaductos y dos túneles.También, Ana Pastor ha asegurado en una visita reciente a La Coruña que "al AVE gallego no hay quien lo pare". Este año, Fomento prevé invertir 1.077 millones de euros en el corredor Olmedo-Lubián-Ourense-Vigo, con el objetivo de cumplir su compromiso de terminar todo el corredor Madrid-Galicia en 2018. Una vez rematado el tramo hasta la capital zamorana, se ha iniciado el montaje de vía y de las instalaciones de energía (electrificación, catenaria, subestaciones y telemando) hasta Pedralba de la Pradería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine