Tierra del Pan

El Constitucional respalda la ley para instalar un vertedero en Fresno de la Ribera

Ecologistas en Acción propondrá en las Cortes de Castilla y León la derogación de la normativa

23.01.2016 | 13:49

El Tribunal Constitucional ha inadmitido un recurso planteado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la posible inconstitucionalidad de una ley regional que avalaba la instalación de un centro de residuos industriales no peligrosos en Fresno de la Ribera.

Ecologistas en Acción ha recordado que la inadmisión por parte del Constitucional se fundamente en un motivo formal y el tribunal elude pronunciarse sobre el fondo de la cuestión. La organización ecologista cree que esta actuación es "incoherente". Por otra parte, indican que la normativa juzgada fue impulsada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León para eludir la suspensión judicial de este vertedero ordenada en 2007 por el TSJ de Castilla y León. Ha explicado además que la inadmisión se debe a que Constitucional entiende que el TSJ elevó la cuestión después de aplicar la norma.

Por ello, Ecologistas en Acción va a proponer que las Cortes de Castilla y León deroguen la ley del vertedero de Fresno de la Ribera y si no lo hacen se plantea solicitar el amparo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. A juicio de los ecologistas esta normativa benefició a la constructora ACS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine