El Ayuntamiento de Morales del Vino ha cancelado nueve líneas de teléfono por entender que no tenían ningún uso y ha renegociado con Telefónica un calendario de pagos para liquidar la deuda heredada. Es una de las actuaciones que el equipo de Gobierno recoge en el primer boletín informativo que el Ayuntamiento de Morales del Vino repartirá entre los ciudadanos para dar a conocer la gestión municipal. Este primer boletín tiene una tirada de 1.500 ejemplares y se buzoneará durante la semana que viene, con el balance de los seis primeros meses de gestión municipal.

En la misma dirección, apunta la publicación, se han regularizado y renegociado las deudas de electricidad con las distintas compañías marcando un calendario de pagos. El boletín informa también de las viviendas municipales que se han cedido a familias necesitadas con contratos de arrendamiento en precario "que estarán en vigor hasta que se apruebe una ordenanza reguladora de la vivienda social".

En la relación de actuaciones y regularizaciones aparece la guardería municipal, con la que se ha prorrogado un año más de contrato, con una ganancia de 3.600 euros más IVA al año. En breve el Ayuntamiento abrirá un proceso de contratación de un auxiliar de biblioteca mediante un concurso oposición. La realización de las pruebas y la selección del candidato "no dependerá del alcalde ni de ninguno de los concejales, ni directa ni indirectamente. La elaboración del temario así como la definición de las pruebas a superar serán responsabilidad de los profesionales de la Biblioteca Municipal de Zamora".

La creación de una comisión de fiestas y de una página de facebook del Ayuntamiento, así como la intervención en la fuente de origen romano de Pontejos, conocida como El Caño o la limpieza de la pradera del Cristo de Morales, en la que el pasado año el Consistorio gastó 7.969 euros en trabajos de tala y terciado de árboles son algunas de las actuaciones que reseña el boletín de gestión. Y como proyecto a largo plazo el equipo de Gobierno anuncia la creación de una residencia para la tercera edad, recabando primero información ciudadana para saber si se considera prioritario.

El boletín, que tendrá periodicidad semestral informa también sobre la composición del Ayuntamiento gobernado por Ciudadanos, con Miguel Angel Piorno Brioso como alcalde. Avimp y PSOE . Nada recoge la publicación del resto de concejales de la corporación en la oposición, ediles del PP, que no desempeñan ningún área de responsabilidad dentro del organigrama municipal.