El concejal de Izquierda Unida en Moraleja del Vino, Dimas Ramos de la Calle, ha presentado una moción para que el Ayuntamiento inicie una campaña de captación de empadronamiento "con el objetivo de llegar a los 2.000 habitantes" y que consiste en una serie de incentivos fiscales y a la natalidad.

Ramos propone establecer bonificaciones en el consumo de agua para familias numerosas que se empadronen en Moraleja, el cheque bebé por nacimiento de hijo y la rebaja fiscal del IBI de los inmuebles urbanos. Según los cálculos del edil, el incremento de población que estas medidas proporcionan paliaría en buena medida la pérdida de ingresos por las rebajas fiscales con las que el Ayuntamiento genera un "efecto llamada" que beneficiaría "a los establecimientos del pueblo" y las propias arcas consistoriales.

En otra de las mociones entregadas, que se llevaran al próximo pleno, se solicita el cierre provisional del centro de usos múltiples hasta obtener el final de obra del mismo, requisito imprescindible para su apertura . El concejal recuerda que la obra con el anterior equipo de gobierno se hizo por separatas y no se firmo el final de obra al pasarse de presupuesto y ante la falta de instalación de la climatización. El edificio es de uso publico desde hace cuatro años.

Por último Dimas Ramos acusa al actual equipo de gobierno de inoperancia al no cumplir de forma inmediata con los acuerdos de pleno como el cambio de nombre de la calle Infanta Cristina por el de Justa Freire, el apoyo a los agricultores y ganaderos, la instalación de alarma en el colegio y la guardería, la aplicación de la normativa canina o la recogida de firmas para solicitar pediatra y extracción de sangre en el consultorio médico.