La emblemática cueva situada en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de Gracia, en el término de Villamor de Cadozos, se ha desplomado provocando un importante agujero en el suelo. Todo apunta las abundantes lluvias de días pasados, puede pueden ser la causa del hundimiento de la bóveda, dejando un visible hueco de más de un metro de diámetro que alguien ha pretendido tapar con una rama.

Sin embargo tal solución no resta peligrosidad para las personas que se puedan acercar por el entorno de la ermita. Por ello desde la comisión creada para proteger el templo donde se venera a la patrona de Sayago, ayer mismo iban a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Bermillo -al que pertenece Villamor de Cadozos- «para que se coloquen unas vayas alrededor de la zona hundida», confirmaba Isaac Macías, uno de los miembros de esta comisión.

El incidente ha provocado sorpresa. Así lo confirmaba Juan Antonio Panero, otro de los miembros de esta comisión, quien destacaba la importancia histórica de la cueva. Tanto, que este término da nombre también al monte de encinas de más de 350 hectáreas sobre el que se asienta la ermita de la Virgen de Gracia, patrona de la comarca de Sayago.