Tierra de Campos

El centro de salud de Villalpando, escenario de una concentración de vecinos el día 28

La asociación en defensa de la sanidad pública llama a los usuarios a protestar por la falta de personal

19.01.2016 | 18:51

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Tierra de Campos convoca a los vecinos de la comarca a una concentración que se celebrará el jueves 28 de enero a las 11.30 horas frente al centro de salud de la villa, en protesta ante la escasez de personal sanitario en la Zona Básica de Salud de Villalpando.

La falta de sanitarios se ha sufrido especialmente durante las últimas semanas, cuando varios pueblos se han quedado sin médico y sin consulta durante varios días seguidos.

Una vez terminada la concentración, la plataforma que preside Carmen Frechilla registrará en el servicio de Ventanilla Única de Villalpando las más de 7.000 firmas de apoyo recogidas a lo largo de los últimos meses entre los vecinos de la comarca.

Tierra de Campos ha marcado en Zamora el camino en la lucha por la defensa de la sanidad en el medio rural con la creación de esta asociación comarcal, que surgió de las reuniones convocadas por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública. Posteriormente se han ido creando asociaciones hermanas en otras zonas de la provincia cuyos pueblos sufren problemas similares en materia sanitaria a los vividos de la zona de Villalpando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine