El Ayuntamiento iniciará en febrero la excavación arqueológica del Cerro de la Cruz

19.01.2016 | 00:14

El Ayuntamiento de Roales espera poder iniciar en el mes de febrero las prospecciones arqueológicas en la zona conocida como Cerro de la Cruz, una vez hayan recibido la subvención de 53.389 euros concedida hace unos meses por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Las excavaciones determinarán si en esta colina se asentó una fortificación romana, además de catalogar qué tipo de restos arqueológicos se conservan en la misma. El plan del Consistorio, a medio plazo, consiste en crear una zona verde en los alrededores que ponga en valor la historia de esa zona, sirva de punto de interés turístico y también de zona de recreo para los vecinos de Roales y los visitantes. En cualquier caso, los pormenores de la actuación estarán supeditadas a lo que determinen los arqueólogos.

La Administración autonómica publicó en el mes de septiembre la concesión de esta ayuda y otras similares a varios municipios para proyectos de recuperación del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine