Tierra del Pan

Muelas destina este año más un millón de euros a infraestructuras y a servicios

El Ayuntamiento considera "vitales para el municipio" el comedor social y la guardería, junto a la creación de empleo con un taller y 20 contratados

18.01.2016 | 10:16
Corporación de Muelas del Pan con su alcalde, Luis Alberto Miguel, en primer plano, en el centro.

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Cerezal de Aliste, Ricobayo de Alba y Villaflor) contará este año con el mayor presupuesto de la comarca: 1.047.230 euros. Así lo ha aprobado la Corporación Municipal a propuesta de su alcalde Luis Alberto Miguel.

La central hidroeléctrica del Esla y el parque eólico Valde la Nave de Cerezal y Villaflor convierten al municipio en unos de los que más ingresan de la provincia. Muestra de ello es que sólo de los impuestos directos llegarán a las arcas municipales 429.865 euros, a los que habrá que sumar otros 139.659 euros de tasas. Ello supone una autonomía de ingresos propios de 569.525 euros.

Los ingresos se completarán con 154,572 euros de transferencias corrientes de otras administraciones públicas, 21.432 de ingresos patrimoniales y 280.000 de operaciones financieras. Entre los servicios públicos que presta el ayuntamiento está el de comedor social, guardería, pabellón polideportivo, Museo de la Arqueología y la Alfarería y Centro del Interpretación del Alcornocal de Cerezal.

Muelas es de los pocos ayuntamientos que dispone de Secretario-Interventor propio. La partida destinada a personal suma 213.180,72 euros, obviamente para cubrir los gastos de la secretaría, pero aparte por se el municipio con más personal en nomina de la comarca: alrededor de 20 contratados. Reciente mente se ha creado una bolsa de empleo y se esta desarrollando un taller dual de formación y empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine