Esta semana, Efrén y Leticia se reunirán como portavoces de "Indignación por el alquiler abusivo en Ibiza" con representantes del Consejo Insular de Ibiza, en un encuentro al que también acudirán otras organizaciones de activistas en materia de vivienda, ya que el gobierno local estudia un cambio en la normativa.

Entre las propuestas que pondrá encima de la mesa la asociación que lidera el zamorano, está la de bonificar a los propietarios de vivienda que ofrezcan contratos de alquiler por un año o más. Una medida que Efrén reconoce que "puede suscitar polémica, habrá gente que no lo entienda", pero que defiende como "necesaria" para que aumente la oferta durante la temporada baja y los precios se moderen: "Hay que tener en cuenta que los propietarios prefieren alquilar a los turistas y la mitad de las viviendas están cerradas en invierno, es una forma de premiar a los que dan prioridad a los residentes".

Otras de sus ideas consisten en poner a disposición de los residentes viviendas a precio asequible que se concederían en función del nivel de ingresos y las necesidades de cada familia, o regular por ley las fianzas máximas exigibles al entrar a una casa de alquiler.