La temperatura más alta se dio el 29 de julio a las 15:40 horas con 37,4º

La madrugada del 17 de enero de hace un año se convertía en la noche más gélida al alcanzarse a las 5:30 horas 4,2º bajo cero

17.01.2016 | 00:38

Los agricultores y los ganaderos alistanos califican como "muy raro" el año 2015 dándose auténticas incongruencias como que los frijoles (judías verdes) se secaron a principios de temporada, antes de tiempo, y los tomates en algunos pueblos no maduraron hasta octubre, cuando suelen hacerlo a partir de mediados de agosto.

Según lo registrado por Almete (Agencia Estatal de Meteorología) fue el año más cálido desde que se tienen datos. En cuanto a los niveles sobre las temperaturas máximas y las mínimas recogidas en aliste a lo largo de todo el año, también hay datos curiosos: las mínimas no fueron my frías y los días de heladas muy pocos.

Uno de los días más fríos del año fue el 17 de enero, San Antonio, en que se alcanzaron los 4,2 grados bajo cero, a las tres de la madrugada. Mientras que 3,6 fue la máxima esa jornada. En el mes de julio y como es habitual en la segunda quincena fue cuando se alcanzaron en el oeste Zamorano las temperaturas máximas, coincidiendo con varias olas de calor. La mínima más alta se producía el día 29 de julio a las 5.21 horas de la madrugada con 17,9 grados. La más alta del año, 37,4 grados tenía lugar el 14 de julio a las 15.40 horas: una autentica barbaridad teniendo en cuenta que es a la sombra. Un dato curioso se producía el día 4 de octubre cuando a las 15.36 se alcanzaron los 17 grados, una temperatura que se mantuvo hasta las 23.07 horas. Ese mismo día la mínima fueron 11 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine