Morales del Vino cuenta con cuatro nuevos contenedores destinados a la recogida de aceite de uso doméstico así como de ropa y calzado. Los cuatro depósitos, cedidos por Asprosub, han sido colocados en la calle de La Solana y la plaza de la Diputación, justo al lado del Club del Jubilado.

Los contenedores más grandes son los de ropa y calzado, pintados en un llamativo color rosa, mientras que los de aceite de uso doméstico son naranjas.

El Ayuntamiento ha elaborado un pequeño pasquín con las instrucciones a seguir después de cocinar en el caso del vertido de aceite, y sobre cómo tiene que entrar la ropa y el calzado en el contenedor.

Asimismo, entregará de forma gratuita unos embudos a rosca para que sean ajustados en las botellas de plástico donde se arrojará el aceite doméstico usado, siempre frío, antes de tirar las botellas al contenedor. Por el momento, no se concreta la periodicidad de recogida, a la espera de la respuesta ciudadana para su uso.

La organización sin ánimo de lucro Asprosub, que ayuda a familias con miembros con discapacidad intelectual, tiene su sede en este municipio.