Tierra del Vino

Morales regalará un embudo a cada vecino para reciclar aceite

Asprosub dona contenedores de grasas usadas y de ropa y calzado

16.01.2016 | 06:10
Contenedor naranja para aceite y rosa para ropa instalados en Morales.

Morales del Vino cuenta con cuatro nuevos contenedores destinados a la recogida de aceite de uso doméstico así como de ropa y calzado. Los cuatro depósitos, cedidos por Asprosub, han sido colocados en la calle de La Solana y la plaza de la Diputación, justo al lado del Club del Jubilado.

Los contenedores más grandes son los de ropa y calzado, pintados en un llamativo color rosa, mientras que los de aceite de uso doméstico son naranjas.

El Ayuntamiento ha elaborado un pequeño pasquín con las instrucciones a seguir después de cocinar en el caso del vertido de aceite, y sobre cómo tiene que entrar la ropa y el calzado en el contenedor.

Asimismo, entregará de forma gratuita unos embudos a rosca para que sean ajustados en las botellas de plástico donde se arrojará el aceite doméstico usado, siempre frío, antes de tirar las botellas al contenedor. Por el momento, no se concreta la periodicidad de recogida, a la espera de la respuesta ciudadana para su uso.

La organización sin ánimo de lucro Asprosub, que ayuda a familias con miembros con discapacidad intelectual, tiene su sede en este municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine