La iglesia de San Francisco el Grande de Madrid celebró ayer una misa en recuerdo de Romualdo Fernández Ferreira, el religioso de Figueruela de Abajo fallecido hace un mes en Siria, donde llevaba buena parte de su vida como misionero. Tras una enfermedad de varios meses, el franciscano falleció en un hospital de Damasco rodeado de sus compañeros y colaboradores durante tantos años en su misión.

Aunque los restos del religioso zamorano quedaron en Damasco, como era su deseo, los recuerdos desde su fallecimiento se han sucedido tanto en su pueblo alistano como ahora en la Basílica de San Francisco el Grande. Fue la de ayer una misa solemne por una persona que ejerció su misión en Tierra Santa. Su lucha por la paz en Siria hizo que levantara su grito contra la guerra que está destruyendo el país.

El funeral por el religioso alistano se llevó a cabo en la iglesia de San Pablo de Damasco, situada al lado del centro de peregrinaje franciscano que Romualdo Fernández dirigió durante años recibiendo a miles de peregrinos llegados desde todas las partes del mundo tras las huellas de San Pablo.