La alcaldesa de Villaralbo Ana Belén González, ha hecho llegar a la Junta la necesidad de realización de una intervención por parte de la institución propietaria de la misma, a fin de que minimice los peligros más evidentes y que, además, se están viendo agravados con las últimas lluvias.

Dicha vía presenta unas zonas deterioradas, en especial en el asfaltado del borde y centro de la calzada, que en determinados tramos presenta baches, que suponen un importante peligro para quienes a diario la utilizan como vía de tránsito entre las localidades de Zamora y Villaralbo.

Además el Ayuntamiento ha reiterado su solicitud, presentada ya el pasado mes de septiembre, de señalización horizontal y vertical de la vía y limpieza de cunetas, haciendo hincapié en la necesidad de la limitación de la velocidad a 50 Km/h, como corresponde a una vía de sus características.

Desde el Ayuntamiento se asegura que según recoge el padrón de bienes inmuebles de naturaleza rústica de Villaralbo, la institución propietaria de la vía es la Junta de Castilla y León, donde figura con referencias catastrales 49290A001093910000BR y 49290A002090390000BM.