Figueruela se queja a Braganza de la falta de limpieza del río Manzanas

Las inundaciones se originan por la acumulación de maleza en el cauce portugués

15.01.2016 | 13:21

El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, al que pertenece Villarino Manzanas, ha transmitido a la Cámara Municipal de Braganza, del que depende la aldea de Petisqueira, su preocupación por las continuas inundaciones que cada invierno origina el río Manzanas. Se trata de aguas internacionales, en el entorno de la romería de Fátima.

El pasado domingo el río Manzanas arrasó la zona alistana situada en "El Tablao", desde el nuevo puente internacional hasta la pasarela móvil. Según manifiesta el alcalde de Figueruela, Carlos Pérez Domínguez, "la causa está en la abundancia de maleza y alisos en la ribera portuguesa que dirige el agua hacia la española y nosotros tenemos que ser todos los años los que nos gastamos el dinero en arreglarla".

La Alcaldía visitó días pasados la Confederación Hidrográfica del Duero para transmitir la situación y la Diputación en busca de ayudas. "Tenemos que encontrar una solución por el bien de España y de Portugal", afirma el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine