Fallece el cura de Trabazos, Ramón Rodríguez, a los 88 años

El funeral se celebra mañana en la iglesia de San Pelayo, donde ejerció como párroco durante más de 50 años

15.01.2016 | 13:21
Ramón Rodríguez, cura de Trabazos, que falleció ayer a los 88 años de edad.

La comarca de Aliste ha perdido a uno de sus sacerdotes más históricos, Ramón Rodríguez Muñoz, el cura de Trabazos, que fallecía ayer en Zamora a los 88 años de edad. Ramón Rodríguez nació en la villa de Carbajales de Alba el día 12 de abril de 1928, siendo ordenado sacerdote en el Congreso Eucarístico de Barcelona el 31 de mayo de 1951. Su primer destino fue la parroquia alistana de la Virgen de la Asunción de Palazuelo de las Cuevas, donde estuvo tres años.

El 21 de abril de 1955 llegó a la parroquia de San Pelayo Mártir de Trabazos, donde desarrolló una intensa labor evangelizadora, social y humana durante casi 50 años. Rodríguez Muñoz se encargó también de los feligreses de Nuez, San Martín del Pedroso y Sejas. Aun jubilado, siguió atendiendo la parroquia de Trabazos hasta que por porblemas de salud se mudó a la residencia de la tercera edad Virgen de la Salud de Alcañices. Ramón Rodríguez era conocido entre los feligreses del arciprestazgo como "el cura bueno". Una persona muy religiosa, sencilla, abierta y trabajadora siempre al lado de los enfermos y los necesitados.

Los restos mortales de Ramón Rodríguez serán trasladados al velatorio municipal de Trabazos, donde se ubicará la capilla ardiente. El funeral tendrá lugar mañana en la iglesia de San Pelayo y será enterrado en el camposanto de la ermita de la Virgen de la Soledad de Trabazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine