El restaurante de la piscina de Roales también sufrió ayer un robo, en el que los ladrones se llevaron varias botellas de alcohol y forzaron el futbolín y la máquina expendedora de tabaco para llevarse el dinero recaudado.

Según fuentes municipales, los ladrones accedieron al local a través del tejado, abriendo un butrón en la chapa de la cubierta, levantando las placas del techo interior y desactivando la alarma del restaurante. Una empresa vecina de este local sufría hace pocos días un robo de características muy similares, según ha podido saber este diario, y que ya está siendo investigado por la Guardia Civil.

Sorprende que pese a la profesionalidad de los cacos a la hora de acceder al local, estos no tocaron ni la caja registradora, ni los televisores ni otros electrodomésticos de valor presentes en el lugar. Sin embargo, a la hora de robar las botellas sí dieron prioridad a aquellas de mayor valor en el mercado, sobre todo ciertas marcas de whisky.

El restaurante reabría sus puertas hace apenas dos semanas bajo la dirección de una empresa local a la que el Ayuntamiento adjudicó la gestión del mismo en concurso público, y aunque el robo podría haber sido peor, sí ha sufrido una importante pérdida sobre todo en existencias, dado el valor de las bebidas sustraídas.

La alcaldesa de Roales del Pan, Berna Miguel, cree que el municipio necesita "una mayor vigilancia policial, especialmente en los polígonos industriales de esta y otras localidades, donde las empresas están indefensas ante los robos que se producen por las noches".

Mayor vigilancia

En este sentido, la regidora explica que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión al subdelegado del Gobierno para trasladarle la necesidad de instalar iluminación en el corredor de Roales, que pertenece al Ministerio de Fomento. Varias naves de esta vía han sufrido robos por las noches a lo largo de los últimos meses y los empresarios creen que la oscuridad facilita la labor a los amigos de lo ajeno.

La alcaldesa también aprovechará para pedir mayor presencia de las fuerzas del orden, que ya están investigando el robo producido en la piscina.