Asaja estima que 2015 "no ha sido buen año" pero tampoco catastrófico para el campo

La organización agraria reclama una solución a la crisis del sector lácteo

15.01.2016 | 00:15

El sindicato Asaja considera que 2015 en el ámbito agrario "no ha sido un buen año" para la renta agraria aunque "tampoco ha sido catastrófico", mientras que en materia de precios han sido "desiguales" aunque en general "bajistas". De cara a este año recién estrenado, los responsables de la organización agraria esperan que sea el de la solución para el precio de la leche y se desarrolle la Ley Agraria de la Comunidad, entre otros aspectos.

El sector vivió "con alivio" la bajada del precio del gasóleo agrícola, aunque no así de otras energías como la electricidad y el dirigente de Asaja José Antonio Turrado puso de manifiesto el "desproporcionado" incremento del precio de la tierra motivado por una presión de la demanda.

De cara a este año, Asaja recuerda que dar una solución a la crisis del sector lácteo es uno de los aspectos más relevantes, con cambios en este mercado que permitan retomar la rentabilidad de las explotaciones y con el objetivo de superar el precio de los costes de producción, que asciende a unos 34 céntimos de euro el litro. De lo contrario, no descartan emprender movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine