El sindicato Asaja considera que 2015 en el ámbito agrario "no ha sido un buen año" para la renta agraria aunque "tampoco ha sido catastrófico", mientras que en materia de precios han sido "desiguales" aunque en general "bajistas". De cara a este año recién estrenado, los responsables de la organización agraria esperan que sea el de la solución para el precio de la leche y se desarrolle la Ley Agraria de la Comunidad, entre otros aspectos.

El sector vivió "con alivio" la bajada del precio del gasóleo agrícola, aunque no así de otras energías como la electricidad y el dirigente de Asaja José Antonio Turrado puso de manifiesto el "desproporcionado" incremento del precio de la tierra motivado por una presión de la demanda.

De cara a este año, Asaja recuerda que dar una solución a la crisis del sector lácteo es uno de los aspectos más relevantes, con cambios en este mercado que permitan retomar la rentabilidad de las explotaciones y con el objetivo de superar el precio de los costes de producción, que asciende a unos 34 céntimos de euro el litro. De lo contrario, no descartan emprender movilizaciones.