Arcenillas programa una sanantonada dentro del amplio elenco de actividades previstas el fin de semana la fiesta del patrón de los animales San Antón. La comida a base de alubias y partes del cerdo se degustará el domingo 17 a las tres de la tarde.

La jornada comenzará con la misa en honor del patrón local, la tradicional procesión, la bendición de animales y el baile vermú. Esta celebración, que siempre ha estado ligada a los quintos de Arcenillas, este año se encuentra de vacío "pues hasta 2018 no habrá de nuevo quintos en el pueblo" explica el alcalde Enrique Rodríguez.

Dos días antes el programa apunta otros eventos como los juegos previstos para los más pequeños el viernes a partir de las cuatro y media. El sábado continua la diversión con los hinchables, una chocolatada en horario de tarde y una verbena nocturna.

En Cuelgamures es otro de los pueblos de la comarca en el que se festeja por todo lo alto a San Antón con una peculiar puja a la puerta de la iglesia donde se rifan los productos del cerdo que previamente han recogido los quintos, los bailes y la misa mayor.