Losacio mejorará el acceso a la ermita del Puerto con un puente sobre el Valdeladrón

El camino de 300 metros y el viaducto cuestan 80.000 euros y el alcalde pedirá ayuda a la Diputación

14.01.2016 | 13:54
Vecinos de Losacio portan en andas a la Virgen del Puerto.

El Ayuntamiento de Losacio de Alba propondrá a la Diputación de Zamora la construcción de un puente sobre el arroyo Valdeladrón para acortar la distancia desde la iglesia parroquial urbana a la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Puerto, junto a la cual está el cementerio municipal.

Así se lo trasmitirá el alcalde Santiago Campo a la presidenta de la institución provincial Mayte Martín Pozo en la reunión prevista para el próximo miércoles, donde le transmitirá los problemas originados por las inundaciones en las carreteras y lo que respecta en vía que va desde Losacio hasta el cruce con la de Fonfría a Tábara de la Junta de Castilla y León.

La idea se centra en acortar el tramo de la iglesia al cementerio. "Ahora cada vez que hay un entierro es un problema pues la gente del pueblo somos casi todos mayores y tenemos que hacer un kilómetro y medio, primero bajando hasta el Valdeladrón, luego subiendo por la carretera de la Diputación, pasando de esta a la de la Junta y luego a la era. Los coches fúnebres van demasiado deprisa y las personas mayores nos quedamos descolgadas". La alternativa sería construir un acceso directo, de sólo 300 metros, pero hay que salvar el Valdeladrón con un puente, ya que si no en época de lluvias no se podría cruzar. La iniciativa rondaría los 80.000 euros de coste, demasiado para un ayuntamiento cuyo presupuesto general anual total es de 50.000 euros para atender todas las necesidades del pueblo. Ediles y vecinos esperan conseguir el apoyo de la Diputación de Zamora para construir un atajo y así poder seguir acompañando a sus paisanos en su último viaje, algo que por el largo camino actual se está convirtiendo en una tarea imposible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine