Actuaciones en el cauce del Ribera de Arriba en Rábano, Sejas, Trabazos y Latedo

14.01.2016 | 00:12

En el cauce del arroyo "La Ribera", afluente del río Manzanas, se actuará en los municipios de Rábano y Trabazos, atendiendo las peticiones de las corporaciones que presiden los alcaldes José Luis Bermúdez y Javier Domínguez Faúndez. Los trabajos afectarán a las localidades de Rábano y Sejas y, en este mismo río, en el tramo denominado "Ribera de Arriba" se procederá a la limpieza del cauce a su paso por Trabazos y Latedo. Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno, en Zamora, manifestaba ayer que "probablemente la cuyuntura de los últimos años haya podido influir en las actuaciones en los ríos, pero precisamente en el mes de agosto se designaron dos millones de euros de la Confederación Hidrográfica del Duero a la provincia de Zamora y se lleva actuando". Incide en que "se había hecho actuación prioritaria en los ríos de la zona de Aliste. Lógicamente no es posible actuar en todos a la vez".

En estos momentos una empresa está actuando en la limpieza del arroyo "La Ribera", dentro del término municipal de Alcañices, afluente del río Angueira, en el tramo que va de la localidad de Alcorcillo a la Villa. El pasado verano Tragsa realizó una actuación de mayor calado en el río Aliste a su paso por Palazuelo de las Cuevas donde, según afirmaba el pasado domingo el alcalde del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza, Fernando Rodríguez González, "se realizó una buena labor: se sacaron alrededor de setenta camiones de basura". Aun así el río volvía a desbordarse por el casco urbano. Medio Ambiente ya ha autorizado la corta y limpia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine