El coste del servicio ha pasado de 18.000 euros en 2008 a los 40.000 actuales

13.01.2016 | 00:11

En una moción presentada el pasado verano en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba los concejales del PP, Roberto Fuentes, y del PSOE, Pedro Lorenzo, exigían que se diera prioridad a los problemas en el abastecimiento de agua y se le recordaba al alcalde de Ciudadanos, Manuel Guillermo, que en su programa electoral de mayo prometía "la calidad de los servicios públicos en especial del derecho que tienen las personas del pueblo a tener un servicio de agua corriente normal durante todo el año".

Entre las propuestas de populares y socialistas está la de realizar un control del gasto, argumentando que en 2008 se estaban pagando 18.000 euros por la subida del agua a los depósitos y actualmente el coste que se abona a la empresa Iberdrola alcanza los 40.000 euros. "Posiblemente existan fugas de agua por el mal estado de las tuberías o por la rotura de los collarines de enganche que en su día se pusieron de hojalata y con la humedad estén rotos". Los vecinos que viven en las partes altas de la villa llevan meses quejándose de la falta de presión en el suministro que "origina que no funcionen los calentadores o calderas con el consiguiente perjuicio que esto les causa". El Ayuntamiento comenzaba a aplicar este año la nueva ordenanza reguladora del agua potable donde se fija una cuota fija de servicio de 12 euros y el precio de derechos de acometida en 80 euros, que lleva obligatoriamente el alta en la recogida de basuras. Entre 1 y 20 metros cúbicos cada usuario abona 30 céntimos por cada uno. De 21 a 50 el precio por unidad se incrementa hasta medio euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine