Alcañices prohíbe las puertas y vallas que se abran hacia el dominio público

La ocupación pagará a partir de la semana 10 céntimos por metro y día, y si carecen de autorización 150 euros de multa

13.01.2016 | 00:11

El Ayuntamiento de Alcañices (Vivinera, Santa Ana y Alcorcillo) ponía ayer en marcha una nueva ordenanza fiscal reguladora por la ocupación del dominio público municipal y de las vías públicas con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, asnillas, andamios e instalaciones análogas.

Las ocupaciones privativas o aprovechamientos especiales normales o a instancia de interesado, a partir de siete días, deberán pagar una tasa de 10 céntimos de euro diarios por metro cuadrado, durante la duración de la ocupación. Toda ocupación superior a una semana que no cuente con la autorización municipal, será sancionada con una multa de 150 euros, sin perjuicio de la exacción que por tal ocupación corresponda satisfacer. Lo mismo se aplicará para aquellas ocupaciones autorizadas que excediendo de la autorización, no renueven la autorización municipal.

Según la ordenanza, aplicable para los cuatro pueblos del municipio, "no constituye hecho imponible, por cuanto dicha utilización privativa y aprovechamiento especial no será autorizable, el supuesto de vallas o puertas que abran hacia los caminos o propiedades municipales, tanto en suelo rústico como en suelo urbano, se prohibe su instalación o no se permite por la dificultad y complejidad en la gestión y control de dichas utilizaciones y las limitaciones y perjuicios que sufriría el uso del dominio público afectado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine