El caudal del río Aliste obliga a cortar la carretera entre Domez y Vegalatrave

La estación meteorológica de Alcañices ha registrado 74 litros de lluvia por metro cuadrado en las últimas 24 horas

10.01.2016 | 14:12
El caudal del río Aliste obliga a cortar la carretera
Play
Las imágenes de la crecida del río Aliste
Las avenidas en distintos pueblos de la provincia

La Diputación Provincial de Zamora ha cortado al tráfico esta mañana las carreteras provinciales que comunican las localidades de Domez de Alba y Vegalatrave de Alba, en la comarca de Aliste, y la que une Benavente con Villabrázaro, por problemas causados por la lluvia.En el primer caso, el motivo es el caudal del río Aliste, muy elevado como producto de las últimas lluvias.

En algunos momentos de la mañana la avalancha de agua ha saltado hasta 50 centímetros por encima de la carretera, cubriendo las barandillas del puente de Domez, por lo que se teme que la turbulencia de la corriente las arranque, según informa la alcaldesa de Gallegos del Río, Consuelo Gabella.

Trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación procedieron al corte de la misma al comprobar el crecimiento del caudal del río a partir de las 8.00 horas de la mañana que hace que agua sobrepase la calzada.

Del mismo modo, la Diputación ha procedido al corte de la ZA-P-2550, a la al altura del kilómetro 2.600, entre Villabrázaro y Benavente, por el agua acumulada en la calzada de la misma. La institución provincial pide a los conductores que se desplacen por las vías provinciales que extremen la precaución ya que en muchas de ellas se pueden encontrar balsas de agua en algunos puntos.

La estación meteorológica de Alcañices ha registrado precipitaciones de 74 litros por metro cuadrado a lo largo de las últimas 24 horas y sigue lloviendo con mucha intensidad. En los diez primeros días del año han caído 236 litros por metro cuadrado y la tierra ya no traga ni una gota, con lo cual toda el agua que cae va a los ríos y arroyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine