UPA pide que se salden las cuentas de la PAC 2015 con los beneficiarios

El secretario general envía una carta al FEGA en la que alerta del problema que supone el retraso para muchas explotaciones

08.01.2016 | 23:54

La Unión de Pequeños Agricultores, UPA, ha enviado una carta al FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) reivindicando que los agricultores y ganaderos que todavía no han cobrado la PAC del 2015 lo hagan antes del 15 de enero. "Este retraso de la Administración en los pagos pone en peligro a miles de agricultores y ganaderos ya que en 2016 tributarán por una cantidad muy importante que, por si fuera poco, puede hacerles perder la condición de agricultor activo", asegura el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

La organización pide que el Fega se coordine con las comunidades autónomas y juntas implementen "un procedimiento extraordinario" para pagar los importes de la PAC del 2015, o una parte importante de los mismos, a aquellos agricultores y ganaderos que todavía no los han cobrado. Esta reclamación es de "carácter urgente" para los miles de agricultores y ganaderos que, tal y como ha constatado la organización agraria, todavía no han recibido este dinero de la PAC.

En su carta, UPA ha mostrado su preocupación ya que "hasta finales de marzo, en el mejor de los casos, estos agricultores y ganaderos no cobrarán". Esto supone que miles de explotaciones agrarias tendrán, previsiblemente, dos ingresos de la PAC en el 2016 y ninguno en el 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine