El Ministerio autorizará nuevos pozos de menos de 7.000 metros

El anuncio de la ministra coincide con la aprobación de la segunda fase de planificación hidrológica hasta 2021

08.01.2016 | 23:54

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, confirmó ayer que se autorizarán nuevos pozos de menos de 7.000 metros cúbicos al año de extracción de agua en la cuenca del Duero, en concreto en las provincias de Valladolid, Salamanca, Zamora, Segovia y Ávila.

García Tejerina ha realizado estas declaraciones en su comparecencia este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la segunda fase de planificación hidrológica para el periodo 2016-2021 de 16 cuencas.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que los planes intercomunitarios, que son competencia del Estado, incluyen en sus programas de medidas, inversiones cercanas a los 15.000 millones de euros y los intracomunitarios, de 2.500 millones, hasta 2021. Fuentes del Gobierno han añadido que un informe de la Abogacía del Estado recomendaba la aprobación de estos planes cuanto antes.

El Ejecutivo ha elaborado 12 planes hidrológicos para regular entre 2016 y 2021 el uso de las demarcaciones de Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Júcar, Segura y la parte española de las demarcaciones del Cantábrico Oriental, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine