La Coral Saucana consolida su presencia en la comarca de La Guareña con los distintos conciertos que en la recta final del año que acaba de finalizar han trasladado un toque navideño por los pueblos. La presencia comarcal comenzó en octubre con la publicación de las bases del certamen que por quinto año consecutivo se viene celebrando en distintos pueblos.

Comenzó en Fuentesaúco con un grupo de ocho coros, siguió en Villamor de los Escuderos, al año siguiente en El Pego, después en Guarrate y este año ha tenido lugar en Fuentelapeña con la participación de 14 coros interpretando cada grupo dos villancicos. "Hemos de agradecer a todos los pueblos la ilusión que ponen a la hora de colaborar y participar, destacando por parte de todos la buena organización y disponibilidad" apunta Cándida Vázquez, presidenta de la Coral Saucana.

"A través de los años se ha visto que el auge del certamen es cada vez mayor así como la categoría de los villancicos", añade. El próximo año le corresponde a Cañizal.

Por lo demás la actividad de la Coral Saucana a lo largo de la Navidad ha sido destacada con un concierto en la Iglesia de San Juan de Fuentesaúco. Para continuar al día siguiente, 3 de enero con la repetición del mismo en la Residencia de ancianos "Marcelina del Valle", donde llevaron la alegría de la Navidad y desearon un feliz año a las personas mayores que allí residen.

La Coral Saucana ha colaborado también con la asociación "Los Garbancitos" en una actuación en la Plaza Mayor de Fuentesaúco organizando una singular Nochevieja en la que se celebró el toque de las 12 campanadas a base de gominolas. Una iniciativa que esperan repetir en años posteriores, así como continuar con sus actividades por toda la comarca de La Guareña.