Los ladrones vuelven a hacer de las suyas en los pueblos de la provincia. La última fechoría ha ocurrido en el parque infantil de La Hiniesta, que ayer apareció sin buena parte de las láminas del suelo. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Eugenio Gregorio Prieto, quien hoy formalizará una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

El robo se habría producido la noche del miércoles al jueves, ya que fue ayer por la mañana cuando se descubrió el desaguisado. Fuentes municipales calculan que pueden ser unas cien las plaquetas sustraídas, dejando el parque infantil sin una buena parte del pavimento. Se trata de un suelo especial, con un pequeño mullido para evitar rozaduras y amortiguar los golpes en caso de caídas.

El alcalde de La Hiniesta ha lamentado estos hechos, que ayer mismo comunicó a la Guardia Civil para intentar localizar al autor o autores de la sustracción. Por fortuna los delincuentes no tocaron el resto de elementos de ocio y juegos para los niños, que son bastante nuevos. El parque infantil con los nuevos elementos y el suelo especial fue inaugurado en julio de 2014 para el disfrute de los niños y niñas de este pueblo de la Tierra del Pan. El parque fue acondicionado por desempleados contratados por el Ayuntamiento para la mejora de los servicios municipales.