La Junta de Castilla y León publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la licitación de varios contratos para la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales y otras actuaciones de mejora del medio natural, entre los que se encuentran tres para diferentes términos municipales de la provincia de Zamora, que conllevan un presupuesto total de 2.114.607 euros y afectan a una superficie total de 1.551,63 hectáreas.

Las licitaciones son para tratamientos en una superficie de 485,27 hectáreas en la comarca de Aliste, en los términos municipales de Rabanales, Alcañices, Fonfría, Figueruela de Arriba, Mahíde, San Vitero, Rábano de Aliste, Viñas de Aliste, Samir de los Caños y Trabazos. El presupuesto total asciende a 627.400 euros. Tratamientos sobre una superficie de 529,30 hectáreas en las comarcas de Tábara y Aliste, en los términos municipales de Ferreruela de Tábara, Moreruela de Tábara, Ferreras de Abajo, Tábara y Mahíde. El presupuesto total alcanza los 530.357 euros. Por último se licitan tratamientos sobre una superficie de 537,06 hectáreas en las zonas de Baja Sanabria y Villardeciervos, en los términos municipales de Puebla de Sanabria, Manzanal de Arriba, Robleda-Cervantes, Requejo, Pedralba de la Pradería y Asturianos. El presupuesto total asciende a 956.850 euros.

Hasta el 1 de febrero

Los interesados pueden obtener la documentación y más información en el Servicio de Contratación Administrativa hasta el 1 de febrero de 2016.

Esta licitación continúa con las actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de prevención de incendios forestales en la provincia de Zamora.

Los tratamientos silvícolas permiten conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes.