El emisario real precede a los Reyes

Los pequeños de El Cubo entregan sus cartas con las peticiones l El grupo infantil de Ocellum Durii representa la Navidad en Fermoselle

05.01.2016 | 06:10
Niños y niñas de El Cubo del Vino entregan sus cartas al emisario real para que esta noche los Reyes Magos lleguen con los regalos.

Sus Majestades de Oriente ya tienen preparados los regalos para recorrer los pueblos zamoranos y atender las peticiones de tantos pequeños que esperan ansiosos la gran noche. Para ello, unos días antes el emisario real se ha encargado de recoger las cartas con las peticiones, como ocurrió en El Cubo del Vino donde niños y niñas acudieron a entregar sus respectivas misivas para hacer realidad sus sueños.

Posteriormente disfrutaron de una merienda con chocolatada incluida gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de El Cubo.

Los más pequeños se convierten en estos días en protagonistas de muchas de las actividades que se organizan en el mundo rural. Es el caso de Fermoselle, donde ha tenido lugar una representación de Navidad a cargo del grupo infantil Ocellum Durii. Aunque inicialmente estaba previsto hacerlo en la Plaza Mayor, el mal tiempo obligó a trasladarlo a la Iglesia, donde se montó un miniteatro del nacimiento de Cristo y la venida de los Reyes.

Esta tarde los pueblos de la provincia se llenarán de magia para las tradicionales cabalgatas que se han organizado a lo largo y ancho de las comarcas zamoranas. Ayuntamientos, quintos, asociaciones culturales y voluntariosos vecinos se han implicado en esta actividad para garantizar que los niños y niñas vean cumplido su deseo y reciban los regalos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de los pajes y comitivas en su recorrido por calles y plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine