Sanabria

San Martín de Castañeda revive mañana la mascarada de la Visparra

Los Reyes recorrerán a caballo los pueblos del municipio de Galende para entregar los regalos

04.01.2016 | 00:07

Como cada 5 de enero la localidad de San Martín de Castañeda revive la mascarada de la Visparra, que recorrerá las calles del pueblo a partir de la cinco de la tarde para terminar en el Monasterio de San Martín de Castañeda con la tradicional quema del ciego y el baile del fuego.

La figura principal de este festejo es la Talanqueira, representando un toro o una vaca con cuernos con los que se embiste a pequeños y mayores. La Talanqueira en sus correrías va siempre acompañada por los Visparros en su recorrido por los barrios del conocido como "Balcón de Sanabria".

Regalos

También mañana por la tarde los Reyes Magos de Oriente recorrerán la comarca para entregar los regalos a los más pequeños. En el municipio de Galende, si el tiempo no lo impide, la previsión es que Sus Majestades realicen el recorrido a caballo por los distintos pueblos del municipio.

La comitiva partirá a las cuatro de la parte para terminar sobre las siete en el Monasterio de San Martín de Castañeda, justo cuando la Visparra ya haya realizado su recorrido y cumplido el ritual de esta tradicional fiesta de antruejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine