Las cenizas de John Williams llegan mañana a Tábara

El experto mundial en beatos quisó que sus restos quedaran en la Iglesia de Santa María de la villa

04.01.2016 | 12:22
El experto mundial en Beatos John Williams

Las cenizas del profesor John Williams quedarán mañana depositadas en la Iglesia de Santa María de Tábara, actual Centro de Interpretación del Beato. Dos hijos del mayor experto mundial en códices medievales se desplazan a la villa para cumplir el deseo de su padre, fallecido el pasado mes de junio, quien en sus últimas voluntades pidió que parte de sus cenizas reposaran junto al monje Magius, el pintor calígrado que concluyó el Beato de Tábara y creó una escuela reconocida mundialmente.

El alcalde de Tábara, José Ramos San Primitivo, ha expresado el "orgullo" de la villa por depositar los restos del investigador norteamericano quien visitó en varias ocasiones la Iglesia de Santa María para sus investigaciones.

El Ayuntamiento de Tábara ha organizado para mañana la llegada de las cenizas. Los actos comenzarán a las 12 del mediodía con la proyección del documental "Beatus" dirigido por el por el propio John Williams. Estrenado en Estados Unidos, el investigador pensaba hacer la presentación nacional del mismo en Tábara, pero la muerto se lo ha impedido.

El acto contará también con la presencia de expertos como Fernando Regueras Grande, Maurilio Pérez González y José M. Ramos Gordón, que presentarán una semblanza sobre el profesor Williams y los Beatos.

Tras la entrega póstuma del nombramiento de Hijo Adoptivo y Tabarés del Año a John Williams, sus hijos protagonizarán la entrega de las cenizas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine