El veto ruso a Europa ha provocado la caída de precios en el porcino

01.01.2016 | 23:36

Otro varapalo para el sector agrícola y ganadero en 2015 ha llegado desde Rusia, cuando el Gobierno de Putin impuso la prohibición de importar productos agroalimentarios de la Unión Europea hasta agosto de 2016.

Esta situación está provocando, informa UPA-COAG, "que las producciones de los países europeos que tradicionalmente se exportaban a este país tengan que buscar mercados alternativos e inunden el mercado europeo, provocando un exceso de oferta que incide en la bajada de precios". Concretamente, en Castilla y León resulta muy perjudicado el sector porcino.

Por otra parte, la Alianza ha presentado alegaciones al Plan Hidrológico 2015-2021, posicionándose en contra de que la CHD prohiba la autorización de sondeos inferiores a los 7.000 metros cúbicos, puesto que impide la implantación de pequeñas industrias agroalimentarias y la incorporación de jóvenes al sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine