Los Diablos mantienen vivo el aguinaldo en Sarracín

El pueblo recibe el año nuevo con la ancestral mascarada que se prolonga durante todo el día

02.01.2016 | 19:35
Mascarada de Sarracín de Aliste

Sarracín de Aliste es otro de los pueblos zamoranos que recibe el Año Nuevo con una mascarada que se prolongó desde primeras horas de la mañana hasta la anochecida. Los Diablos salieron a la calle para cumplir con la ancestral tradición y recorrer las calles en busca del aguinaldo y repartiendo buenos deseos entre vecinos y foráneos con el «Que de hoy en un año».

El día de invierno y lluvia no supuso impedimento alguno para poder mantener la costumbre popular con todos sus rituales, persecuciones y peleas a diestro y siniestro para disfrute de niños, jóvenes y mayores.

El Diablo Grande (Sergio Canas) volvía a ser uno de los grandes protagonistas con sus tenazas de escalera y su careta de corcho de colmena con cuernos de cabra y colmillos de jabalí, llevando atadaos a la cintura los cencerros. Vestido de riguroso negro, solo el rojo en la carocha, fue acompañado por el Diablo Pequeño (Kevin Álvarez).

La salida, como es tradicional, tuvo lugar de las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, acompañando a los Diablos diferentes personajes como el Gaitero, Tamborilero, Ciego (Sergio Ríos), Molacillo (Adrián Arias), Galán (Cristian Morais), Madama (Héctor Ríos) , Filandorra (Javier Baladrón) y Rullón (Mario Fernández) y los hombres del Saco (José Matellán Casas y Jonathan Silva). Estos últimos, cumpliendo la costumbre, fueron lo encargados de recoger los aguinaldos en la visita a la casa de todas las familias de casa en casa por el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine