Los Carochos conquistan Riofrío bajo la lluvia

La emblemática mascarada de diablos y cencerros da la bienvenida a 2016 entre aguinaldos y peleas

01.01.2016 | 14:01
Los Carochos corren por las calles de Riofrío el 1 de enero de 2016

Los Carochos de Riofrío de Aliste han dado la bienvenida al Año Nuevo con una mascarada pura de invierno que, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León en 2002, regresa cada día 1 de enero a los orígenes.

Los once personajes, «Diablo Grande», «Diablo Chiquito», «Gitano», «Filandorra», «Molacillo», «Ciego de Atrás», «El del Tamboril», «Cerrón», «Madama», «Galán» y «El del Lino» cumplieron su cometido poniendo en escena, magistralmente, con sabiduría las costumbres heredadas y aprendidas de sus padres y de sus abuelos.

La salida del Diablo Grande y del Diablo Chiquito fue uno de los momentos álgidos de la mascarada bajo el amenazador ruido de las tenazas de escalera abriendose y cerrándose, calle abajo, camino de la antigua Casa del Cura, bajo la intensa humareda y el peculiar olor a azufre quemado. El claretiano Benicio Rodríguez fue el encargado de bautizar al niño y a partir de ahí peleas y buenos deseos llenaron durante todo el día el pueblo de Riofrío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine