Tierra de Campos

Pequeños chefs de Cerecinos

Una veintena de niños de la localidad participa en un taller infantil de cocina organizado por la Diputación

02.01.2016 | 00:10
El alcalde y el diputado, con los niños durante la clausura.

Los escolares disfrutan estos días de unas merecidas vacaciones de Navidad. En el mundo rural, con la población infantil en retroceso, es importante cuidar a las familias con niños que viven en los pueblos, y por eso la Diputación Provincial de Zamora desarrolla en muchas localidades diferentes cursos y talleres que animan el periodo de vacaciones para los más pequeños y suponen un corto respiro para sus padres.

Cerecinos de Campos clausuraba ayer uno de esos talleres, en el que han participado 20 niños que a lo largo de los últimos días han pasado unas mañanas de lo más entretenido aprendiendo a cocinar de la mano de sus monitores, a lo "MasterCheff", haciendo manualidades y divirtiéndose con diferentes juegos en los que han podido demostrar sus habilidades mentales y físicas.

El taller, impartido por trabajadores de la empresa Educco y organizado y financiado por la institución provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Cerecinos se ha desarrollado en las dependencias del salón multiusos de la localidad.

A la clausura del taller, celebrada ayer, acudieron el alcalde de Cerecinos de Campos, Andrés Alonso, y el diputado provincial de Tierra de Campos, José Ángel Ruiz, que además es el responsable del área delegada de Juventud.

Cerecinos de Campos vive estas semanas unas jornadas muy animadas, pues estos talleres infantiles se desarrollan de forma paralela a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y los vecinos con motivo de la Navidad, y la celebración de ancestrales tradiciones propias de la localidad como las Fiestas de los Quintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine