La normativa considera una infracción muy grave edificar sobre las vías pecuarias

02.01.2016 | 00:10

La nueva normativa considera como infracciones muy graves "La alteración de los hitos, mojones o indicadores de cualquier clase destinados al señalamiento de los lindes de los caminos rurales y la edificación o ejecución no autorizada de cualquier tipo de obras o la instalación de obstáculos, incluido el aparcamiento de remolques u otros vehículos agrícolas o la realización de cualquier tipo de actos que impida totalmente el tránsito o genere una elevado riesgo para la seguridad de personas o cosas que circulen por los mismos". En estos casos las sanciones podrán ir de 1.501 hasta 3.000 euros.

Entre las infracciones denominadas graves, que se podrán sancionar desde 751 a 1.500 euros, están la roturación o plantación no autorizada en caminos, la corta o tala de árboles existentes en la vías pecuarias y el transito de cubas de purines, remolques y otros vehículos los días de lluvia abundante.

El arado de las fincas colindantes sin respetar la distancia marcada siempre que origine daños, vertidos o invasión de las cunetas, así como el aprovechamiento de los frutos o productos de los caminos rurales se considera una infracción grave y la multa irá desde los 100 hasta los 750 euros.

Cuando un propietario quiera hacer una entrada a su finca correrá por su cuenta con tubos de 40 centímetros de diámetro para el paso del agua, tierra u hormigón. Los propietarios de las parcelas con entradas existentes en la actualidad, situadas en los caminos de la concentración parcelaria, que no cumplan las exigencias, dispondrán de un plazo de 3 meses para adaptarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine