La Junta aprueba casi ocho millones de euros para la prevención de incendios

Los fondos permitirán contratar varios retenes, entre ellos tres en Zamora

02.01.2016 | 19:33

El último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León del año aprobó ayer 7,9 millones de euros para firmar once contratos destinados a la realización de trabajos selvícolas preventivos de incendios en Zamora, Burgos, León, Salamanca y Soria.

Estos fondos permitirán contratar once cuadrillas de siete componentes cada una, según ha detallado en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, para disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales y proteger y conservar la fauna y flora favoreciendo la diversidad. Se trata de tratamientos preventivos, fundamentalmente clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos.

Once cuadrillas, integradas por siete miembros cada una en época de peligro alto, y cinco en los meses de menos peligro, llevaran a cabo las obras y también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

En Burgos habrá una cuadrilla, tres en León, dos en Salamanca, otras tantas en Soria, y tres más en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine