San Vitero redimensionará la red de agua para garantizar el servicio

El Ayuntamiento estudia si el caudal de los acuíferos es suficiente para satisfacer la demanda

30.12.2015 | 00:13

El Ayuntamiento de San Vitero recuerda en relación al artículo publicado ayer sobre la escasez de agua en las viviendas de La Cañada que los vecinos relacionaban con el funcionamiento del matadero allí instalado, que el abastecimiento "es una de las principales líneas de actuación sobre las que trabaja el actual equipo de Gobierno" y "un reto hasta el punto que es un área que asume de forma personal el actual alcalde, Rafael Caballero Alonso".

En ese sentido, el regidor reconoce que esa zona de las afueras de San Vitero, por su perfil empresarial, "exige un redimensionamiento de la red de abastecimiento de agua", algo en lo que ya están trabajando "activamente". En la zona se asientan varias empresas, una gasolinera, una conservera de setas, un taller de carpintería y otro de metálica, el citado matadero y una nave ganadera, además del parque de bomberos y algunas viviendas.

Caudalímetros digitales

Así mismo, se ha realizado un aforamiento de caudales de las captaciones subterráneas que abastecen a la localidad con el fin de diagnosticar si dichos acuíferos son suficientes para garantizar la demanda de agua en San Vitero. Esta labor incluye la instalación de caudalímetros digitales en la salida de los depósitos comunales para poder diagnosticar el perfil de consumo de agua de la localidad "y de esta forma poder automatizar el mecanismo de bombeo y gestión de reservas acuíferas en depósitos".

En cuanto a la calidad de las aguas, una de las primeras actuaciones de Rafael Caballero como alcalde, en sus primeros días de mandato, fue la instalación de dos potabilizadoras portátiles que garantizan la disposición de agua saludable según los parámetros homologados.

En la actualidad el Ayuntamiento está trabajando en la redacción de un proyecto para la construcción de una planta potabilizadora con capacidad suficiente para toda la población de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine