Ciudadanos pregunta a la Junta por el retraso en el pago a la reforestación

El procurador Manuel Mitadiel afirma que Zamora y León no han recibido las ayudas europeas de 2013

30.12.2015 | 06:10
Manuel Mitadiel.

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ha solicitado información, bajo la fórmula de pregunta por escrito, sobre las previsiones de pago de las distintas líneas de apoyo a la forestación, para saber "cuáles son las causas del retraso en el pago" y ¿cuándo se ha recibido la parte financiada por FEADER?, requiere el representante de C's.

"Las ayudas para la forestación, en particular la denominada "prima compensatoria de forestación", adolecen de un retraso considerable en su pago", asegura Manuel Mitadiel, "lo que supone un grave obstáculo para incentivar una actividad muy importante para el futuro del medioambiente en nuestra Comunidad". El procurador leonés recuerda además que es "más aún importante cuando, parece que, la parte correspondiente a la Unión Europea se ha recibido hace bastante tiempo".

"En concreto para las provincias de León y Zamora no se ha pagado, al menos hasta mediados de diciembre, las correspondientes a 2013, y para todas las provincias seguían pendientes las correspondientes a 2014". Según apunta Manuel Mitadiel, "a partir de las informaciones que nos facilitan los interesados, se acumulan retrasos el resto de las líneas de ayuda a la forestación y, en concreto la denominada "prima de mantenimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine