Tábara

Las cenizas del doctor John Williams llegarán a la villa el martes 5 de enero

El erudito en códices medievales que clarificó la historia de los Beatos de Tábara descansará en la iglesia de Santa María, donde estuvo el Scriptorium

30.12.2015 | 06:10
John Williams en una de sus últimas visitas a Tábara.

El prestigioso profesor John Williams, erudito y eminencia mundial en el estudio de los códices medievales que llegó a calificar a Tábara como "el sitio más importante en la historia de los Beatos en el siglo X", descansará en la iglesia de Santa María de la villa. Esa fue su última voluntad, antes de fallecer el pasado verano, y sus cenizas viajarán en los próximos días desde Estados Unidos a tierras tabaresas, acompañadas por su hijo y su hija, para ser depositadas en el lugar donde Emeterius, Senior y la monja Ende, antiguo monasterio de San Salvador, alumbraron los beatos que el profesor estudió y dio a conocer por todo el mundo.

Los actos oficiales se han programado para el 5 de enero a las 12 de la mañana en el salón noble de convenciones del Edificio del Reloj. El alcalde, José Ramos San Primitivo, será el encargado de la recepción y presentación. Acto seguido se proyectará un documental In memoriam, obra de Santi Andrés, y el historiador Fernando Regueras Grande y el párroco José Manuel Ramos Gordón, amigos y anfitriones en su visitas, harán una semblanza sobre el doctor John Williams.

Uno de los momento álgidos será la entrega de los pergaminos y placas reconociendo al profesor John Williams como hijo adoptivo de Tábara, acordado por la Corporación Municipal, y de Tabarés del Año 2015, que recibirán su familiares. Tras ello su hijo Cy Willians pronunciará unas palabras antes de depositar sus cenizas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine