Tierra del Pan

Vecinos de Villalcampo denuncian la deficiente señal de televisión en sus casas

Durante los meses de invierno los canales "parpadean o no se ven"

28.12.2015 | 06:10
Una persona intenta sintonizar la TDT en su televisor.

A los vecinos de Carbajosa de Alba, en pie de guerra con el Ayuntamiento de Villalcampo porque no pueden ver la televisión, se unen ahora los del propio Villalcampo, que aseguran que "la señal es deficiente, a veces no llega ningún canal, otras veces se ve pero se corta, otras llegan algunos canales pero parpadean y no hay quien mire la tele", un problema que llevan sufriendo todos los inviernos desde la llegada de la TDT al municipio, "especialmente en los días de niebla".

Uno de los vecinos molestos se siente "defraudado" por el Ayuntamiento, ya que cree que no hacen lo suficiente para remediar la situación, "he estado en varios Plenos y no han tomado ninguna medida, y eso que llevamos años así", asevera Antonio Calvo, propietario de una carpintería en Villalcampo.

"Quieren asentar población en el mundo rural, pero no se preocupan porque haya algo tan básico como la televisión, que para la mayoría de los habitantes, personas mayores, es el único entretenimiento en las noches de invierno" -afirma Antonio Calvo-, "yo cuando cierro la carpintería me voy a Zamora y allí hay más opciones de ocio, pero mis padres se quedan aquí y no hay derecho de que se tengan que ir a la cama a las ocho de la tarde porque no pueden ni ver la televisión".

Según el alcalde pedaneo de Carbajosa, el Ayuntamiento de Villalcampo ya ha adjudicado un contrato a una empresa de antenas de Zamora para solucionar la ausencia de señal en esa localidad del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine