Los vecinos de la villa de Fuentesaúco rompieron este año moldes navideños y celebraron anteanoche la Nochevieja con todos los ingredientes básicos y en un ambiente propio de los últimos momentos de un año que termina y otro que comienza.

Es la primera vez que celebran una noche tan especial de forma adelantada, y lo hicieron por iniciativa de la Asociación Juvenil El Garbancito que, a la vista del resultado, tiene previsto continuar en los próximos años con el novedoso festejo navideño.

En esta ocasión contaron con la colaboraron de la Asociación de Mujeres Saucanas y la Coral Saucana, que pusieron más que su grano de arena para que la noche resultara espléndida y animada.

Sandra Corrales y Guillermo Luis hicieron de función de presentadores del evento desde el balcón del Ayuntamiento, llevando las riendas en un momento tan especial y ante una concurrida presencia de vecinos de la villa que decidieron salir de sus casas para congregarse en los ámbitos de la Plaza Mayor.

La Coral Saucana actuó durante unos veinte minutos, desgranando un interesante repertorio de villancicos. Sus intervención fue seguida con vivo interés por todos los presentes.

La Asociación El Garbancito repartió un cotillón formado por una docena de gominolas, que se entregaron "a dos euros", porque los fondos recaudados en esta celebración serán donados a Cáritas, de Fuentesaúco, para destinarlos a las personas más necesitadas.

Los trescientos cotillones preparados para la ocasión por los organizadores fueron rápidamente adquiridos lo que obligó a los promotores a incrementar el número para satisfacer los requerimientos y las posibilidades de elevar las percepciones y, en consecuencia, la solidaridad para con los más desasistidos.

Tampoco faltó el cava para brindar por un alegre final de año y un nuevo 2016 lleno de emociones memorables.

El festejo se alargó hasta las 12.30 de la noche porque también se dispuso una actuación musical, con proyector en la fachada del Ayuntamiento, según señala Luis Gullón, que señaló ayer que la intención de los organizadores de esta Nochevieja es continuarla en próximas ediciones "si hay respuesta social". La presencia en estas fechas en la villa de Fuentesaúco de un importante número de estudiantes y jóvenes ayudó a realzar una Nochevieja que viene a incrementar la animación social y la convivencia en tanto llega la celebración, más familiar, del nuevo año.

La Asociación Juvenil El Garbancito está integrada por jóvenes de entre quince y treinta años que lleva años distinguiéndose por organizar actividades de muy diferente naturaleza para dinamizar y activar la vida social de Fuentesaúco e incluso de los alrededores.