J. ARNÁEZ | Caballico

"De Minusio a Villarino hay un largo viaje que ha merecido la pena recorrer"

26.12.2015 | 23:57
Jonathan Arnáez.

Memoria y tradición no saben de distancias ni fronteras. Jonathan Arnáez Fernández (6 de enero de 1980) ha viajado desde Suiza a Villarino Tras La Sierra para dar vida al Caballico.

-¿Qué supone para ti Villarino y el Caballico?

-Son parte de mi vida. Yo, aunque he pasado mi infancia y mi juventud en Minusio, Suiza, me considero alistano. Mis abuelos paternos eran de Villarino Tras la Sierra y los maternos de San Martín del Pedroso. Aquí, en Villarino, tenemos casa y venimos de vacaciones desde niño, en verano e invierno, conoces el pueblo, a la gente y sus tradiciones y te sientes parte de ellas.

-La lejanía más que el olvido fomenta el recuerdo.

-Así es. Yo he hecho 2.000 kilómetros para venir y tendré que hacer otros 2.000 para regresar a Suiza. Pueden parecer muchos kilómetros para pasar una tarde en Villarino, pero me siento feliz y orgulloso, ha merecido la pena.

-¿Cómo ve la tradición tras participar en ella?

-Es algo muy especial para mí, algo único en el mundo. En Suiza no tenemos estas cosas. Aquí toda la gente participa y se divierte. Vamos de casa en casa y cada familia invita a todos los visitantes, esto es un buen ejemplo de convivencia y hermandad. La experiencia de ser Caballico fue inolvidable y volveré siempre que pueda para ser Caballico o Zamarrón o para compartir la fiesta como un vecino más.

-¿Qué le ha parecido la convidada popular?

-Maravillosa, todos hemos disfrutado por las calles y hemos compartido la merienda en armonía. Me encanta Villarino y sus tradiciones y entre todos tenemos que ayudar a preservarlas y que no desaparezcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine