Los vecinos de Fuentesaúco celebraron anoche la Nochevieja con todos los ingredientes y en un ambiente propio del último día del año. Es la primera vez que celebran una noche tan especial de forma adelantada, y lo hicieron por iniciativa de la Asociación Juvenil El Garbancito que, a la vista del resultado, tiene previsto continuar en los próximos años con el festejo navideño. En esta ocasión también colaboraron la Asociación de Mujeres Saucanas y la Coral Saucana.

Sandra Corrales y Guillermo Luis hicieron de presentadores desde el balcón del Ayuntamiento llevando las riendas en un momento tan especial. La Coral Saucana actuó durante unos veinte minutos desgranando un interesante repertorio de villancicos.

La Asociación el Garbancito repartió un cotillón formado por una docena de gominolas, que se entregaron a dos euros, porque los fondos recaudados serán donados a Cáritas, de Fuentesaúco, para destinarlos a las personas más necesitadas. Los trescientos cotillones preparados por los organizadores fueron rápidamente adquiridos lo que les llevó a hacer uso otros nuevos. El festejo se alargó hasta las 12.30 de la noche porque también se dispuso una actuación musical según señala Luis Gullón.