Tierra del Vino

La acción humana altera el 30% de los ríos y lagos de la Comunidad

El nuevo Plan Hidrológico del Duero cuenta 208 masas muy modificadas

26.12.2015 | 23:57

El nuevo Plan Hidrológico del Duero considera que el 30,14% de masas de agua de los ríos de la cuenca alcanzan ya la calificación de muy modificadas por la presión de la actividad humana, lo que implica que es muy difícil que puedan alcanzar el buen estado ecológico. En concreto, de las 690 masas de agua consideradas dentro de la categoría río, 208 se definen como muy modificadas, es decir, 128 más que en el anterior horizonte de planificación, según figura en el último texto del documento consultado por Ical.

Del total de 690 masas de agua definidas como ríos, en estos momentos 479 son naturales, 208 se definen ahora como muy modificadas y tres son masas artificiales asimilables a río, es decir, canales. Este valor supone el 30,14 por ciento de las masas de agua de dicha categoría y el 26,46 por ciento de la longitud de la red fluvial significativa, es decir, que se consideran como fuertemente modificados 3.579 kilómetros de los 13.525 que constituyen la red fluvial. Las tres masas artificiales se corresponden con tres tramos del Canal de Castilla, que suman unos 212 kilómetros.

Por lo que respecta a las 19 masas de agua de la categoría lago (que suman 16,66 kilómetros cuadrados ) se definen como muy modificadas cinco, es decir, el 26,32 por ciento, lo que representa el 23,23 por ciento de su superficie (3,88 kilómetros cuadrados). Del resto, nueve son naturales y cinco son masas artificiales asimilables a lago (embalses).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine