Tierra de Campos

Los vecinos de Quintanilla del Monte verán el IBI rebajado en 10 puntos en 2016

El tipo de gravamen se situará en 0,60 para bienes urbanos, rústicos y especiales

25.12.2015 | 23:51

Los propietarios de bienes inmuebles en Quintanilla del Monte disfrutarán a partir del 1 de enero de una rebaja de diez puntos en el tipo de gravamen del IBI, en bienes urbanos, rústicos y de características especiales.

El tipo pasará a ser, en los tres casos, del 0,60, diez puntos por debajo de lo que se paga actualmente.

La rebaja fue aprobada en Pleno por la corporación que preside Miguel Barrero Toral. La intención del Ayuntamiento es corregir así el efecto provocado por la última revisión del Catastro llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda. El Ayuntamiento se vio obligado hace unos año a subir los distintos tipos de IBI, hasta situarlos todos en 0,70 sobre su valor catastral. La subida coincidió con la revisión, lo que supuso un gran varapalo para algunos vecinos, especialmente a los propietarios de viviendas, que pudieron fraccionar el pago. Ahora que las arcas municipales gozan de mejor salud, se pretende corregir parcialmente dicha subida hasta dejar el tributo en unos valores más razonables.

El alcalde asegura que en los próximos años, si la situación lo permite, se volverá a ajustar el IBI "en la medida de lo posible", ya que su intención es solamente la de tener "un Ayuntamiento viable, que pueda funcionar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine