SANABRIA 

Rescatan a un senderista herido en el Cañón del Cárdena

El propio montañero pidió auxilio por teléfono y fue rescatado con un helicóptero

26.12.2015 | 23:43
El helicóptero de rescate, aterrizando en Puebla de Sanabria.

Un senderista accidentado en una pierna ha sido rescatado esta tarde en el Cañón del Cárdena, un paraje de difícil acceso situado en el término municipal de Ribadelago (Zamora), hasta donde se ha desplazado un helicóptero y un equipo de salvamento de Emergencias 112 de Castilla y León.

Poco antes de las dos de la tarde, el propio senderista, de 47 años, avisó por teléfono de su difícil situación, herido en una pierna dentro de un paraje inaccesible por tierra, a unos setecientos metros de la zona conocida como Espinacal, en el Cañón del Cárdena.

Un helicóptero sobrevoló la zona, localizó al herido y desplegó una grúa para acceder hasta el lugar donde se encontraba, donde fue inmovilizado e izado hasta el aparato.

El helicóptero aterrizó en Galende, cerca de Puebla de Sanabria, donde una ambulancia trasladó al herido hasta un centro hospitalario de la capital zamorana, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine