El nuevo obispo de Astorga abre en Rionegro del Puente el Año Jubilar

Al acto asistirán más de veinte sacerdotes y cientos de fieles de la diócesis

25.12.2015 | 23:51

El nuevo obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, abrirá hoy la puerta grande del Santuario de Nuestra señora de la Virgen de la Carballeda con motivo de la inauguración del Año Jubilar de la Misericordia. Al acto asistirán más de 20 sacerdotes y cientos de fieles de Sanabria, Carballeda, Los Valles y también de la Cabrera leonesa, comarcas que pertenecen a la diócesis de Astorga. El Santuario de la Carballeda es el único santuario Jubilar en el noroeste de la provincia de Zamora que pertenece a la Diócesis de Astorga. El acto comenzará a las 12.30 de la mañana en el templo de Rionegro del Puente.

El obispo emérito, Camilo Lorenzo Iglesias, decretó el pasado mes de abril, como templos jubilares para la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia los de la Catedral de Astorga, la Basílica de La Encina de Ponferrada, el Santuario de las Ermitas en As Ermitas, además del situado en Rionegro. El año Jubilar se inauguró el pasado 13 de diciembre con la apertura de la Puerta de la Misericordia de la Catedral de Astorga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine