Con la llegada del invierno y las fiestas navideñas existen ciertas tradiciones en la comarca del Vino que se repiten protagonizadas de forma principal por los quintos. Es el caso del Zangarrón de Sanzoles que se celebra el día 26 de diciembre, al igual que la carrera de gallos y la relación de quintos que tiene lugar en Fuentespreadas el mismo día a partir de las cuatro de la tarde.

El programa festivo de Fuentespreadas, organizado por la Asociación Cultural Sibaria en colaboración con el Ayuntamiento, la parroquia, la Fundación Caja Rural y otras entidades, contempla una misa navideña el día 25 a las doce del mediodía, amenizada por la música de niños de Fuentespreadas.

El día de fin de año a las once de la mañana se dará la salida a la tercera carrera San Silvestre solidaria, en favor de la Asociación contra el Cáncer. Y a las doce de la noche, fiesta temática, "Nochevieja elegante VIP". Para el jueves día 2 está programada una obra de teatro, "Teresa la jardinera de la luz", a cargo del Grupo Lazarillo de Tormes. El concierto y el bingo navideños previstos para el domingo día 3 reúnen a los vecinos en la Sala Sibaria, la misma a la que llegaran los Reyes Magos dos días después.