El Procurador del Común actuará ante la falta de señal de televisión en Tábara

Un vecino que presentó una queja ante el organismo y el alcalde le trasladaron ayer la situación que viven en la villa

26.12.2015 | 00:46
José Ramos San Primitivo.

El Procurador del Común de Castilla y León tomará cartas sobre la deficiente cobertura de la televisión TDT en Tábara, para saber el origen y buscar una solución, cumpliendo con su cometido de proteger y defender los derechos y libertades de los ciudadanos. Responsables del Procurador del Común convocaron ayer en Zamora a una reunión al vecino que había presentado ante dicho organismo la queja oficial, Pedro Monteso Ferrero, el cual acudió acompañado por el alcalde de la villa, José Ramos.

Ambos trasladaron al representante del Procurador del Común "la incongruente situación que estamos viviendo todas las familias tabaresas la mayoría de los días del año, pues no podemos sentarnos a ver un rato la televisión porque no se ve, hay días que la señal es muy débil y otras ni existe" aseverando que "la cosa se complica cuando hay mucha niebla en otoño e invierno o cuando hace mucho calor en el verano", e incidieron que poder ver la tele "no es un lujo, es un derecho, más aún en nuestros pueblos donde hay mucha gente mayor y la televisión la mayoría de las veces es el único entretenimiento".

El problema afecta a varios municipios de la zona. Una de las posibilidades barajadas por los alcaldes estaría en instalar un repetidor en la zona de los depósitos de Tábara o en el alto de la balsa. El problema estaría, el Ministerio de Industria, -que es quien debería darles esa señal y no lo hace, podría denunciarlos y multarles por interferir en sus emisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine